1 Colaboración y gestión de equipos

Innovar mediante la colaboración.  Para ello se requiere formar equipos basándose en la identificación de sus fortalezas para organizar, coordinar, gestión, innovación de procesos, por tanto los líderes deben conocer los avances tecnológicos para poder implementarlos en dichas mejoras.

2 Experiencia del empleado

Con el avance de la tecnología, la forma de trabajar ha cambiado. Tener pasión por el trabajo y disfrutar mientras se crece personal y profesionalmente, es una prioridad en la actualidad. Por tanto, hay empresas que enfocan sus esfuerzos en mejorar la experiencia laboral de sus empleados, mediante eventos, dinámicas motivacionales, conferencias y hasta aplicaciones donde pueden medirse las prioridades y compromiso de los empleados.

3 Análisis de datos

Hacer un estudio de los intereses y preferencias de los clientes, ofrece a la estrategia de marketing y venta. En los próximos años se harán estudios a nivel interno de la empresa que aportará valor para el crecimiento y buen funcionamiento de la empresa.

4 Beneficios de la comunicación interna de una empresa.-

Para generar un mayor rendimiento del trabajador, ha de sentirse motivado y valorado, por lo que una adecuada comunicación interna, haciendo uso de las nuevas herramientas y tecnologías, puede generar que el exista u a experiencia positiva del empleado.

5 Gestión del rendimiento

Las nuevas tecnologías, ERP/CRM, serán sistemas mucho más fáciles de usar, más ágiles y basados en datos, además, están diseñados para trabajar en equipos, y usarse en móviles y redes sociales.

Además, esta nueva gestión también permitirá que los trabajadores puedan cambiarse de proyecto o equipo

6 Chatbots

Para automatizar los procesos de reclutamiento se prevé que se  utilizarán los chatbots , que actualmente se utilizan para la atención al cliente o retail, dando seguimiento a los candidatos y realizar test y evaluaciones.

7  Aplicar metodologías ágiles

Actualmente los autónomos, freelancers o consultores son los trabajadores que tienen más posibilidad de trabajar a distancia, pero poco a poco el trabajo online se está haciendo más frecuente , hace más ágil el funcionamiento de la empresa.