¿Qué significa ser emprendedor?

Actualmente y debido a los cambios que ha sufrido la economía y la sociedad, la gente se ha visto en la necesidad de buscar sus propias fuentes de ingresos, logrando reinventarse  haciendo lo que mejor saben hacer,  aprendiendo nuevos oficios o haciendo uso de la tecnología, trabajando en equipo con quien comparta o complemente sus ideas; tomando  altos riesgos en consecuencia, invirtiendo sus ahorros y trabajando arduamente en proyectos que han surgido de la búsqueda de una estabilidad económica y emocional.

Esta ideología emprendedora es donde la gente ha encontrado una oportunidad de salir adelante y ha resultado ser una experiencia laboral y personal importante,  ya que al mismo tiempo que  refuerza valores como la responsabilidad y compromiso,  fomenta capacidades como el análisis, planificación, evaluación y toma de decisiones para resolver cualquier problema.  Además al ser creativos e innovadores,  se desarrolla una forma de pensar auto critica generando confianza en uno mismo que a su vez le prepara para asumir y limitar los posibles riesgos.

Creación de empresa

BCNDOC te ayuda a hacer crecer tu negocio.

En esta nueva época, el emprendedurismo  ha generado en la sociedad una esperanza; implementar nuevas ideas, ponerlas  en marcha y verlas crecer, es lo que hace que una persona se sienta satisfecha con lo que es y con lo que ha logrado, tanto a nivel personal como profesional y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Ser creativos es algo fundamental y muchas veces la situación de frustración puede bloquear la mente, por lo que es indispensable guardar la calma y comenzar con pequeños pasos.

Para poder desarrollar una nueva idea para un producto o servicio, es importante hacerse varias preguntas como las siguientes:

  • ¿Que mejoraría de los productos/servicios ya existentes? Saber observar es importante,observar y dar valor a un producto o proceso ya existente.
  • ¿Qué necesidades hay? Evaluar las necesidades insatisfechas.
  • ¿Cuales son las tendencias? Que es lo que la gente prefiere.
  • ¿Que me identifica? ¿Qué se hacer? ¿Qué me gusta hacer? ¿Cuáles son mis habilidades más fuertes?
  • ¿Que opina mi entorno cercano? Los familiares y amigos siempre nos dirán la verdad, es crucial comenzar por ellos cuando se tiene una idea.

Ser emprendedor y  aventurarse en la creación de un nueva empresa, es una decisión y un reto, ofrecer un producto o servicio del que se desconoce su aceptación y respuesta del mercado, genera temor,  sin embargo como diría Charles Augustin, escritor y crítico literario francés, “El éxito consiste en vencer el temor al fracaso”.