¿En que año nace Whatsapp?

  • Nació en el año 2009

¿Qué es WhatsApp?

  • Es una aplicación gratuita para smartphones de mensajería instantánea, que envía y recibe mensajes mediante Internet, permitiendo enviar documentos, imágenes, grabaciones de audio, vídeos, llamadas de voz y a partir de noviembre de 2016 se pueden realizar  llamadas con video.

 

¿Cual es el origen del nombre?

  • Es el acrónico de “What´s up” ¿Qué pasa? en español  y “app” (aplicación) juntos.

¿Quién es el fundador?

  • El fundador es Jan Koum, antiguamente director del equipo de operaciones de  Yahoo junto con Brian Action, antiguo jefe del equipo de ingenieros en la misma empresa.

¿Cómo fueron sus inicios?

  • Esta aplicación comenzó con la intención de ser  una mensajería sencilla, que no pesara mucho y al principio con un pago pequeño. Solo necesita conexión a Internet y en tiempo real pare estar  conectado con todos los  contactos, aunque actualmente se están realizando pruebas para poder enviar mensajes fuera de línea.

Historia

2011 Se unieron a Windows Phone y con la opción de pasar fotos
2012 Fue retirado de la AppStore por una supuesta incidencia durante cuatro días por fallos de seguridad
2013 Llego a ser la aplicación más descargada, se anunció que la versión para Android, que fue gratuita desde su creación, con un  pago único por el primer uso; luego al año de uso se debe volver a pagar para extender el uso del programa por otro año.
2014 La app fue comprada por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones corresponden a acciones de Facebook y el resto en efectivo).
2015 Permitieron hacer llamadas de voz por medio de VoIP,  Inicialmente para sistemas Android, posteriormente para otros sistemas operativos y lanzó whatsapp webcon un código QR para utilizarlo en un computador sincronizando el teléfono con la computadora .
2016 Supera los 1.000 millones de usuarios superando en 100 millones a Facebook Messenger                                                                                       2017 La aplicación de mensajería instantánea permite desde el martes 24 de enero, pulsar el botón de enviar mensajes sin necesidad de que dispongan de conexión a internet.

Previsión de la estrategia de para hacer dinero son los servicios profesionales.

“A partir de este año probaremos herramientas que permitirán usar Whatsapp para comunicarse con negocios y organizaciones. Esto significa comunicarse con el banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta o con una aerolínea por un retraso de un vuelo”, ha dicho la compañía.

Whatsapp es una aplicación que todavía tiene mucho que dar y se preve permanezca en el mercado por mucho tiempo más.

 

 

Alquiler de salas para emprendedores

Emprendedores de éxito