El día miércoles 7 de Octubre, en la sala de conferencias en BCNDOC se llevó a cabo la conferencia: “Aprendiendo a gestionar el estrés”,  a cargo de Rosa Sogas, farmacéutica y terapeuta floral.

Nos habló de las diferentes situaciones donde se origina el estrés, explicando las características de las emociones que surgen de el, como el  miedo,  la inseguridad y la ansiedad,y brindándonos diversas herramientas para enfrentarnos a ellos, con la finalidad de recuperar el control de nuestra vida, aportando calma, tranquilidad y alegría, para conseguir una vida plena.

Alquiler de sala de juntas por horas

Sala de conferencias BCNDOC

Destacó la forma en la que nos afectan los trabajos estresantes, en cualquier área de nuestra vida: familiar y laboral,  y como con paciencia, tolerancia y fortaleza interna se puede conseguir que las situaciones estresantes sean más fáciles de llevar.

Entre lo que nos explicó, lo que más me gustó es el siguiente ejercicio para aclarar nuestra mente:

Escribir lo que más nos preocupa y pensar en las posibles soluciones, en caso de darnos cuenta que no tienen solución, liberarnos y no preocuparnos más, ya que nos quita la energía que podemos utilizar en resolver los problemas que si la tienen, para los que habrá que ponerse en acción.

Hay que recordar que  nuestro tiempo es tan importante como el del otro.  Debemos aprender a priorizar y darnos el tiempo de disfrutar de nuestras actividades en el día a día. De lo contrario, no podemos dar  la fortaleza que no tenemos.  Para esto hace falta: autoestima, fuerza interior y sobre todo asertividad. Estas tres cosas se consiguen siendo conscientes del presente que nos ayudan a comprendernos a nosotros mismos en profundidad y a facilitar la toma de decisiones.

Al finalizar, Rosa dirigió una relajación en la que todos pudimos experimentar esa paz.

Agradecemos a Rosa Sogas por su colaboración en nuestro ciclo de conferencias formativas que en BCNDOC centro de negocios realizamos regularmente.

Más información: www.ladonasavia.cat