10 personas que obtuvieron éxito cumplidos los 40

Todos estos casos de éxito después de los 40 años, son personas que nos inspiran a continuar persiguiendo nuestros sueños, a pesar de lo que dicta la sociedad. Nunca es tarde para cosechar lo sembrado a lo largo de la vida.

  • Harlands Sanders

Se auto identificó como el “CoronelSanders”  fundador de la franquicia de el famoso Kentucky Fried Chicken, a los 62 años,  comenzó vendiendo pollo frito en una carretera en Corbin y 12 años más tarde vendió la compañía a un grupo de inversionistas por 2 millones de dólares, siendo una de las primeras cadenas de comida rápida con un alcance internacional.

  • Samuel L. Jackson

Actualmente es un actor y productor de cine, televisión y teatro estadounidense y  un personaje importante en Hollywood.  Durante  sus inicios trabajo en pequeños papeles hasta que a los 43 años de edad,  participo en la película de Spike Lee “Jungle Fever” y su éxito comenzó verdaderamente.

  •  Sam Walton

Su éxito comenzó cuando cumplió los 40 años de edad cuando fundó el primer WalMart en Rogers, Arkansas, en el año 1962y Sams Club.  Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes y ha cotizado en la bolsa de NY desde 1972.

El éxito de Sam Walton es astronómico tomando en cuenta que comenzó ganando 75 dólares al mes cuando se graduó,por lo que cuando una vez estando en la cima, instrumentó un plan de participación de ganancias para todos sus empleados.  

  • Henry Ford

A sus 45 años de edad, creó el revolucionario coche modelo T, lo que revoluciono el transporte y la industria en USA. Además de crear 161 patentes registradas, fue considerado un inventor nato. Fundador de la compañía Ford Motor Company y pionero de las cadenas de producción en masa. Fue el mismo quien como propietario gestiono su compañía y se convirtió rápidamente en una de las personas más populares y ricas del mundo.

  •  Momofuku Andó

En 1958, a los 48 años. Debido a la escasez de comida en Japón, después de la segunda guerra mundial, Momofuku Andó comenzó su éxito tras inventar el ingenioso alimento. Pionero en la historia de un ramen instantáneo, que se mantenía caliente más tiempo debido a su envase y fácil de comer. Fue condecorado con varios premios tanto en su país como en Estados Unidos.

  • 6. Charles Darwin

En 1859, a la edad de 50 años,estableció su teoría conocida como “El origen de las especies” Fue un científico naturista reconocido e influyente, al plantearse la evolución biológica a través de la selección natural, basándose en observaciones hechas a la naturaleza.

  • 7. Betty White

En 1973, a los 51 años de edad Betty White actriz de comedia, fue galardonada después de su participación en “TheMary Tyler Moore Show” Esta actriz, comediante, exmodelo y productora ejecutiva fue una de las actrices más galardonadas de la historia.

  • 8. Ray Kroc

En 1954,  a los 52 años convirtió  la marca de McDonald´s en la franquicia de comida rápida más grande del mundo. No es fundador de la empresa sin embargo sus conocimientos empresariales ayudaron a la marca a darse a conocer hasta convertirse en la número uno en el sector de cadenas de comida rápida en Estados Unidos. Quien lo diría, ya que la mayor parte de su vida se la pasó vendiendo máquinas para hacer batidos.

  • 9. Robin Chase

En el 2000, a los 42 años de edad, cofundó Zipcar y Buzzcar,  actualmente continúa construyendo y asesorando startups, además de ser miembro del Foro Económico Mundial. Es una emprendedora del transporte de origen estadounidense con mucho éxito.

  • 10.Anna Mary Robertson Moses

Comenzó su carrera a sus 78 años de edad, esta talentosa pintora, más conocida como “La Abuela Moses”, en 2006 una de sus pinturas fue vendida en $1.2 millones de dólares. Fue una artista folclórica estadounidense.

Estas personas son un ejemplo de perseverancia y creatividad, sigamos trabajando por lo que nos hace felices, ya que ahí está la clave del éxito.