10 aspectos importantes para reinventarse.

Cuando la vida te plantea retos y no queda más alternativa que volver a empezar, la actitud es una de las bases para conseguir reinventarse.  A continuación, detallamos algunos aspectos a tomar en cuenta para conseguirlo.

1. Determinación al cambio y vencer el miedo.
2. Plantearse objetivos claros y dar seguimiento.
3. Ser optimista ante las dificultades.
4. Auto análisis y potenciar los puntos fuertes.
5. Análisis del entorno e imposición de rutinas.
6. Ser Creativo.
7. Programación de objetivos, estrategia a corto plazo, disciplina, dedicación, análisis de resultados a favor.
8. Algunos pensadores, demostraron que en todos nuestros actos y decisiones participan emociones. Las positivas reducen cansancio, mejoran aptitudes, creatividad y rendimiento
9. Enfocarse con las emociones y en el estado de ánimo. Normalmente en las empresas el líder de equipo es quien se hace cargo de la motivación.
10. Dedicar tiempo a la actividad física. Se ha demostrado que ayuda a liberar tensión y aumenta el aporte de oxigeno al cerebro. Además potencia las capacidades y el rendimiento global.
La ciencia parece demostrar que el secreto más poderoso del ser humano para sobrevivir a los grandes cambios se encuentra en las emociones. Por tanto muchas veces cobra mayor peso para realizar cambios y reinventarse, el disponer de inteligencia emocional que cualquier otro tipo de conocimientos.

“Trabajar las emociones es algo clave en momentos de cambio.”